CASTELLANO · da janela · sala de cine

En la ciudad

Sábado es dia de ir a la ciudad. Caminar por entre la gente, mirar a los artistas callejeros de las Ramblas, tomar un cafe en el Paseo de Gracia, mirar los sapatos de calle Pelai… Si viene el hambre siempre puedes parar por un shawarma ou falafel en la Rambla del Raval, para no perder mucho tiempo. Y para completar, el cine en versión original, si es posible. O bien una peli española, que siempre agrada sea por el tema o por como lo tratan, y las vistas de las ciudades. Y si estas en buena compañia, que más puedes pedir? Ayer he cambiado “las chicas M” por un chico. O Silviu, que ahora es más que mi compañero del Master. Y muy próximamente voy a poner aqui detalles de una roadtrip que vamos hacer por Navidades hasta Transilvania.

Bueno, pero hoy queria hablar de la peli: Michael Clayton. Con el guapetón del George Clooney. COmo dijo mi profesor de economia en la clase del Viernes, vale la pena solo para estar dos horas en su compañia. A parte la broma, la peli es muy buena si señor. Es autentico cine americano, que termina bien y tal. Pero es de ilusión que está hecha este arte, o no? Cuenta la historia de una transnacional que tiene una acción legal de años por causa de un producto agrícola que podría causar cancer y del abogado que lleva el caso que un dia tiene un surto psicótico y decide cambiar de lado. Y hasta donde se puede llegar para mantener las cosas como están. George no es este tío. Es el típico que arregla todas con favores, él que tiene su precio, el abogado que hace milagros.
A parte este tema principal hay otras tramas paralelas y muchos personajes, como se fuera así el piloto de una serie televisiva. Pero no llega a finalizar estas otras historias, con lo que más de uno puede salir confundido del cine. Pero no es un director/guioista que me suene, ahora mismo no me acuerdo su nombre, pero los productores mismos son conocidos, entre ellos George y Sidney Pollack. A ver, con estes nombre no hace falta más. Pero George cuando no hace pelis para entretenerse las hace para denunciar algo. La hipocrisía y la falta de ética, el hacer solo porque siempre se ha hecho así. Claro que no es nada escandaloso, es Hollywood “after all”.

Anúncios

Um comentário em “En la ciudad

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s