trilhas

On the road

Estoy en el tren de Paris a Caen. Una ruta tan familiar para mi como no hay otra en España o el Brasil, para decir algo. Esta vez la hago con mi tia, con quien he pasado los ultimos dos dias. Ha sido muy entretenido ir de compras y museos con ella y una amiga brasileña que vive en Chicago. La señora parece haber venido a mi vida para comprobar mi teoria de que el mundo esta dividido en dos tipos de personas: las que viajan y las que no viajan. Ella ha vivido en Singapur, Dubai y Chicago, no obstante es una persona que no viaja. Ella incorpora el cliche de la americana que va de viaje y quiere comer una hamburguesa, un pollito a la grilla o lo que sea que le antoje y la haga recordar de su casa. Yo iba para una ensalada niçoise, para ver si la “original” se parece a cualquiera que ya haya comido en mi vida. Pero al final eligi una con ingredientes de la temporada. En general es lo que sabe mejor, no?

Paris es tan bella que me emociona. Una de estas noches volvia a casa y desde el metro he visto la torre iluminada. Tan grande que no parecia real y alli, a mi lado. Los tuneles del metro estan grafitados y tambien las paredes donde van los trenes de las grandes lineas. Una actividad tan peligrosa y que me hace pensar en la audacia y la adrenalina de la gente que se dedica a hacerlos. Hay cosas bellas, tambien hay poesia en las paredes.

Ayer un gitano entento timarme con un golpe tan viejo como el de encontrar un anillo de oro en la acera. Viene el chico y propone darmelo porque es que no tiene mujer. Es que tener cara de niña buena a veces no es una ventaja. Cogi el anillo en la mano y era de oro y bien grande. Pero enseguida el chico me pedio en cambio dinero para comer. Yo pense, soy de Sao Paulo y no pienso tocar mi bolso, asi que devolvi el anillo y buenos dias.

Hemos salido ya de la ciudad. Hay arboles verdes, pero son los de navidad. Todo lo demas esta entre amarillo y marron tocando todos los matices de rojo. Es muy bonito. Mi banda sonora es de Amaral. “Esta noche de angustiosa calma”. Quizas sea mas de una noche. Sea este periodo antes de la mañana, la oscuridad antes de que llegue el sol. Es la duda por si no viene el sol. Esta noche escura de mi alma. Quedate conmigo hasta que la luz se haga esta madrugada. No lo se pero es mas facil pasar por la noche oscura en compañia.

Dos dias sola en Paris y una que hace? Mi plan era pasar un dia en el Louvre y en el otro ir de compras y visitar el Museo D’Orsay. Quizas sola pudiera haberlo hecho, pero nunca en compañia. El primero fuimos de compras en una calle donde hay muchos outlets. Me compre un vestido de fiesta, un abrigo negro y una faldita de la temporada. No es tan corta como otras, pero tengo bastantes piernas para enseñar.

Era todo tan hermoso que no podia durar.

El otro dia fuimos al Museo D’Orsay. He visto todos los impresionistas, pero ahora con mi tia es otra experiencia. Mirar con ojos libres y con referencias de toda la historia del arte. Escuchar y no decir nada. Entender que hay la tecnica, el linguaje, el medio y finalmente el mensaje. Cualquiera podemos pintar, pero los genios tienen la capacidad de emocionarnos. Pero ademas han probado muchas cosas antes de hacer algo genial. Y la mayor parte del tiempo no eran nada genial. Alguien que hoy se pusiese dentro de una aula de danza a pintar las niñas y produjera tanto como Degas iria a la carcel por pedofilia. Totally (dicho con acento frances). Esta es la gracia de ir a un museo con tantas obras, ver la obra-prima en perspectiva.

Ademas he comido un monton. Aprovecho que todos me dicen que estoy flaca y que me compre un pantalon 38 – cuendo suelo llevar 42 – para comer mucho y con postre y tomar chocolate por la tarde. Y anoche, para terminar bien la estancia me fui con Gillian hacer una clase de salsa en frances – dos por uno. Conoci a un chico portugues, bastante simpatico y era el que bailaba mejor, pero estabamos hablando portugues y el no se dio cuenta. Entento imaginar que idioma el creia que hablamamos si nos entendiamos completamente. Bueno, hay gente que no se da cuenta.

La casa de Gillian es preciosa. Pequeña pero muy bien hecha, muy iluminada y toda blanca. Ya me gustaria tener una casita asi en Barcelona. Y esto sin decir nada de la localizacion… Al lado de Champs Elysee cerca del Arc de Triomphe. A pé ou de metro, tudo ao alcançe da mao. É mais fácil moverme por aqui que em Londres. Muy agradable.

Um comentário em “On the road

Deixe um comentário

