CASTELLANO

El peso de un nombre

Una abuela mia se llama Circe, como la hechicera de Ulises. Y la otra Ulysea, en referencia al propio pero el otro dia leyendo Marie Claire (en la playa) aprendi que era el primer nombre de la ciudad de Lisboa. Esto no lo se porque aun no he leido su Odisea – como ya me han recomendado – pero parece que el héroe pasa por esta ciudad en su regreso a Itaca. Bueno, pero esto era para decir que las dos no solo no se conocian como estos son nombres bastante poco comunes en Brasil y en el mundo todo creo. Pero de la unión de estos seres mitológicos con hombres más bien normales – João e Rubens – nacieran mis padres y luego yo – y un hermano. Podría haberme llamado Calipso o Penelope, Diana o Medéia, pero a mi madre le salió la vena de los nombres tradicionales portugueses, Mariana y Pedro.
Mariana puede ser devota de Maria – lo que cuenta un poco de mi, que me gustan las divindades femininas más que a los dioses hombres y soy bastante devota de lo que creo en este momento – o una unión de Maria con Ana. Maria viene del hebreo – como Miriam, Marion, etc. y quiere decir mujer. Miriam era hermana de Moises y le ayudó a conducir el pueblo de Israel en la salida de Egipto. Ana es una que trae Alegria. Era el nombre de mi bisabuela, está bien. Y todas las Marianas en Brasil son Maricotas, como los Franciscos en España son Pacos. Esta soy yo.

Um comentário em “El peso de un nombre

  1. E agora já são 3 blogs?
    Como consegue dar conta?

    Acho que fiz minha parte, mas nada de inveja.
    O mar está para todos.

    Que desfrute dos preparativos e da viagem.
    Bem-vinda ao blogger

Deixe um comentário

