CASTELLANO · sarau

Mais poesia

Un poeta que siempre me ha encantado – en lingua portuguesa – es Fernando Pessoa. El, y todos sus heteronimos. Un poema que siempre repito es este, sobre el oficio del poeta.

O poeta é um fingidor
Finge tão completamente
Que finge sentir que é dor
A dor que deveras sente.

A veces leo una canción y pienso que dice exactamente lo que queria decir. Pero si luego escucho toda la letra creo que el poeta se equivocó. Dijo demasiado, o de menos, no importa. Era un verso de todo el poema que me interesaba. Lo demás se podria tirar.
A veces cojo un verso aqui, otro allá y hago asi un “poutpourri”, una miscelanea. Uno que me lee y se acuerda de cancion citada luego puede pensar que estoy loca o copiando sin ningún corte. En realidad es un recorte, pero que muchas veces solo yo puedo compreender.
Se digo “en tus ojos el abismo donde muere mi razón” es demasiado dramático como para poner el resto de la canción – que ya ni me acuerdo. Son ojos con unas ojeras asi de grandes, pero con una mirada misteriosa. ¿Era necesaria tanta explicación? En poesia menos es más. Es sugerir y no definir. Todo está en las letras pequeñas.

Deixe um comentário

